Estudiamos el impacto económico de las brechas de género

Estudiamos las principales brechas de género que persisten en la sociedad con el objetivo de cuantificar qué repercusión tienen para la economía y de analizar las causas de las situaciones desiguales que afrontan mujeres y hombres en distintos ámbitos.

Brecha de Género en la Salud Emocional Este informe, impulsado por Merck, desvela el impacto que tienen tanto en el aspecto social, como sobre la economía española, la brecha de género existente en la salud emocional. Este informe evidencia el impacto económico de la brecha de género en la salud emocional, centrándose en cuatro categorías clave: estado de ánimo, entorno laboral, autocuidado y brecha en la salud emocional de los jóvenes.
Brecha en el Medio Rural El estudio, impulsado por CaixaBank, desvela por primera vez resultados diferenciales sobre la doble desigualdad que sufre la mujer en el medio rural, y el impacto que tiene esta brecha sobre nuestra economía.
Brecha en la Discapacidad El estudio, impulsado por Grupo Social ONCE, desvela por primera vez resultados que hasta la fecha no habían sido analizados con la doble perspectiva de género y discapacidad, y mide el impacto económico de las desigualdades a las que se enfrentan las mujeres con discapacidad en los ámbitos del empleo y el consumo.
Brecha en la Notoriedad Pública El estudio, presentado por KREAB, desarrolla el primer índice, a escala global, que permite poner cifras a la diversidad de género en posiciones de liderazgo dentro de la política, la empresa y los medios de comunicación. El informe pone de manifiesto el coste de oportunidad que conlleva la falta de igualdad en el ámbito de la notoriedad pública en España, y analiza el valor que una representación paritaria entre mujeres y hombres en los puestos de decisión tendría para la creación de riqueza del país.
Brecha en el Consumo El informe, presentado por L’Oréal España, desvela que la mujer lidera el cambio hacia un consumo más responsable y sostenible. La investigación desvela la radiografía de la mujer consumidora: gestiona las finanzas en casa y compra de forma más consciente, reflexiva y multicanal que el hombre.
Brecha Digital El estudio, presentado por Vodafone, pone de manifiesto los desafíos que la digitalización del empleo supone para la igualdad de género. A pesar de que la brecha de género en el uso de Internet se cerró en 2019, siguen existiendo diferencias en las habilidades digitales entre mujeres y hombres, y también entre la población mayor.