Brecha de género en el consumo
La mujer lidera el cambio hacia un consumo más responsable y sostenible, compra de forma más consciente, reflexiva y multicanal que el hombre.
La mujer tiene mayor conciencia ambiental y adopta comportamientos más sostenibles que el hombre. Más del 61% de las mujeres españolas reconocen su responsabilidad sobre el cambio climático, frente a menos de la mitad de los hombres.
La mujer se afianza como agente de cambio hacia la nueva economía circular, lidera la reducción de residuos, la reutilización de productos y el reciclaje.
Cálculo de coste de oportunidad
La brecha en el consumo tiene un impacto económico de 5.424 millones de euros, valor que se alcanzaría si los 12,2 millones de hogares encabezados por hombres que hay en España, frente a los 6,4 millones liderados por mujeres, equipararan su consumo al de las mujeres. Del mismo modo, el PIB español en 2019 aumentaría cerca de medio punto y la recaudación fiscal en 2.199 millones de euros, considerando un IRPF del 10,5% y una cotización media del 30%.
«El informe demuestra cómo la mujer está actuando como motor en la transición hacia un consumo más responsable y sostenible, dos valores al alza y muy necesarios en el contexto actual. La mujer se posiciona, por tanto, como un referente en el avance hacia la economía circular y se afianza como modelo a seguir para las nuevas generaciones.»
Es necesario activar las cookies para ver este contenido