ClosinGap entrega sus premios a la innovación, la transformación social y la generación de conocimiento económico en materia de igualdad de género en su III Economic Equality Summit

• Los premios ClosinGap reconocen el trabajo de destacadas personalidades del mundo económico, profesional y periodístico en la transformación social hacia una mayor igualdad de oportunidades.
  • Este año ClosinGap premia la labor realizada en materia de género por la exministra argentina Susana Malcorra, la periodista Gloria Lomana y el economista comportamental Pedro Rey Biel.
  • La entrega de los galardones se realizará el próximo 29 de noviembre en el III Economic Equality Summit de ClosinGap, que contará con la presencia de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas.

Madrid, 23 noviembre de 2021.- ClosinGap, clúster integrado por once grandes organizaciones con el objetivo de analizar el impacto económico de la desigualdad de oportunidades causada por la brecha de género, celebrará el próximo lunes 29 de noviembre su III Economic Equality Summit, cita anual de referencia en materia de Economía y Mujer en el que se reflexionará sobre el potencial del talento femenino como motor de crecimiento económico.

En el evento, en el que participarán máximos representantes de las empresas y fundaciones que integran ClosinGap y al que asistirá la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carmen Artigas, se hará entrega de los Premios ClosinGap, que reconocen y ponen en valor la labor de personas que, mediante su desempeño profesional, la investigación formativa o su convicción personal, han contribuido de forma activa a impulsar y defender la igualdad de oportunidades o el debate en torno a ello. Para ello se han establecido tres categorías vinculadas a la innovación, la transformación social y la generación de conocimiento económico.

Susana Malcorra, exministra argentina de Relaciones Exteriores, ha sido reconocida por su “trayectoria profesional vinculada a la innovación en la igualdad de oportunidades”, destacando la fundación de la división argentina de International Women’s Forum y Global Leadership Women Voices for Change and Inclusion. Es, además, autora del libro “Pasión por el resultado. El liderazgo femenino ante las grandes decisiones”.

La periodista Gloria Lomana recibirá la distinción por la “trayectoria vinculada a la transformación social hacia la igualdad de oportunidades”. Este galardón reconoce la contribución hecha por Lomana desde el ámbito de la comunicación a visibilizar el talento femenino y promover el cierre de las brechas de género. Además de su labor como periodista, la premiada preside la consultora 50&50 Gender Leadership, enfocada en la orientación e implementación de políticas de igualdad de género en empresas e instituciones, y es miembro de la junta directiva de International Women’s Forum y del Consejo Asesor de Women in a Legal World y socia de la Fundación Mujeres por África.

El Premio ClosinGap a la “trayectoria profesional vinculada a la generación de conocimiento económico en la igualdad de oportunidades” recae en esta ocasión en el economista comportamental Pedro Rey Biel. Rey Biel es actualmente profesor titular de Economía del Comportamiento de ESADE, y a lo largo de toda su trayectoria ha desarrollado trabajos académicos con perspectiva de género. Es Miembro Honorífico de la Asociación Española de Economía, donde ha formado parte del Comité sobre la Situación de la Mujer en la Economía (COSME) y ahora forma parte del ESADE Women Initiative. Actualmente realiza una investigación, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, sobre cómo el diseño de pruebas selectivas, como la elección de plaza por parte de doctoras y doctores a través del sistema MIR, afecta a la trayectoria profesional posterior de las mujeres. Además, está realizando varios proyectos sobre liderazgo femenino cuando se aplican medidas de discriminación positiva.

ClosinGap celebra su tercer aniversario en el III Economic Equality Summit

El próximo lunes 29 de noviembre, en el Espacio Bertlesmann (O’Donnell 10, Madrid), ClosinGap celebrará su tercer aniversario en el marco del III Economic Equality Summit, un espacio de debate y reflexión que se articula en torno a tres paneles de diálogo en los que intervendrán máximos representantes de las organizaciones que integran el clúster y que profundizarán en los resultados del primer Índice ClosinGap -que señalaba que se necesitan 35 años para alcanzar la paridad en nuestro país-, el talento STEM para los trabajos del futuro y los fondos de reconstrucción para una España sin brechas.

23 noviembre
Suscríbete a nuestra newsletter