Ir al contenido

Tener hijos menores de 12 años repercute, entre los 25 y los 49 años, de forma mucho más notable en el empleo de las mujeres que en los hombres

Del total de personas entre los 16 y los 64 años que dejan de estudiar o trabajar por estar al cuidado de niños, el 95% son mujeres. En este mismo grupo de edad, mujeres y hombres se reparten en una proporción 2:1 la responsabilidad de atender de forma regular a personas dependientes.

El informe de ClosinGap sobre el coste de oportunidad de la brecha de género en la salud pone de manifiesto que esa asignación de tareas tiene efectos en la tasa de empleo entre 25 a 49 años en función de si hombres y mujeres tienen o no hijos menores a los 12 años (edad coincidente con el límite máximo reconocido por ley para la reducción de jornada por cuidado de hijos).

Tasa de empleo (25-49 años) con/sin hijos mejores de 12 años

Así, mientras que tener hijos de esa edad no parece ejercer un efecto negativo en la tasa de empleo en el caso de los hombres, su efecto es el opuesto en el caso de las mujeres, de modo que la brecha de género se ensancha hasta alcanzar incluso los 23 puntos.

04 diciembre
Suscríbete a nuestra newsletter