Top

3 febrero, 2020

Kreab se incorpora a ClosinGap para impulsar el cierre de las brechas de género

Madrid, 3 de febrero de 2020.- Kreab se incorpora a ClosinGap, clúster centrado en analizar el coste de la desigualdad de género para la economía, con el objetivo de impulsar el alcance de la iniciativa y reforzar su misión de cerrar las brechas de género en España.

Tras más de un año apoyando al clúster al frente de la estrategia de comunicación y asuntos públicos, Kreab se adhiere a ClosinGap como miembro de pleno derecho dando un paso más allá en su apuesta por el proyecto. Ambas entidades redoblan su colaboración en 2020 con la misión de seguir cuantificando el impacto de las brechas de género, generar debate político y social y promover cambios para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria.

La incorporación de Kreab a ClosinGap va en línea con el compromiso de la compañía por la paridad y la igualdad de género. Kreab cuenta con más de 130 empleados en Iberia, de los cuales el 62% son mujeres y el 38% son hombres.

Para Kreab es todo un honor pasar a formar parte de ClosinGap. Creímos y apostamos por la iniciativa desde su gestación y, en tan solo año y medio, se han conseguido resultados admirables de medición del impacto económico de la brecha de género. Desde Kreab vamos a poner toda nuestra experiencia y equipo para trabajar en la sensibilización en este ámbito y garantizar que las mujeres cuenten con las mismas oportunidades”, afirma Eugenio Martínez Bravo, presidente y CEO de Kreab Iberia y Executive Vicepresident de Kreab Worldwide.

Eugenio Martínez será el representante de Kreab en el Board de ClosinGap, y Borja Bergareche, Director de Kreab Digital, se incorporará al Comité Ejecutivo del clúster.

En ClosinGap estamos muy satisfechos de que la iniciativa siga creciendo con la incorporación de Kreab. La visión estratégica de esta compañía, combinada con todo el talento y conocimiento del resto de empresas miembro, refuerzan el proyecto para seguir avanzando hacia la eliminación de las brechas de género”,destaca Marieta Jiménez, presidenta de ClosinGap.

Con la adhesión de Kreab a ClosinGap ya son doce las grandes compañías que forman parte del clúster: Merck, MAPFRE, Repsol, Vodafone, Meliá Hotels International, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, BMW Group, L’Oréal, PwC, Bankia y Grupo Social Once. Juntas suman, a nivel mundial, plantillas próximas al millón de empleados con una paridad del 50%.

En tan solo un año, ClosinGap ha liderado seis informes monográficos sobre el coste de oportunidad de las brechas de género en ámbitos estratégicos para el país como son la salud, la conciliación, las pensiones, el ocio, la movilidad y el turismo. El próximo 21 de febrero, presentará el séptimo estudio centrado en las desigualdades de género en el empleo y su impacto en las cuentas del Estado.

Sobre ClosinGap

ClosinGap. Women for a Healthy Economy es una plataforma integrada por Merck, MAPFRE, Vodafone, Repsol, Meliá Hotels Internacional, L’Oréal España, Mahou San Miguel y Solán de Cabras, BMW, PwC, Bankia, Grupo Social ONCE y Kreab.

La plataforma nace con el objetivo de analizar el impacto económico que tiene para toda la sociedad que las mujeres no cuenten con las mismas oportunidades. Para ello, las empresas analizan, en informes bimestrales, las brechas existentes en los ámbitos de salud, pensiones, entorno digital, conciliación y corresponsabilidad, ocio, turismo, educación, consumo, movilidad, ámbito rural y discapacidad.

ClosinGap tiene su origen en Healthy Women, Healthy Economies, iniciativa lanzada a nivel global en 2014 por la empresa líder de ciencia y tecnología Merck, bajo el paraguas del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, con el objetivo de identificar y eliminar las barreras que impiden a las mujeres desarrollar su pleno potencial en la sociedad. España es el primer país que la adapta para extender la experiencia a las circunstancias que se dan en la Unión Europea.

Sobre Kreab

Kreab es una firma global de consultoría de Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos. Fundada en Suecia en 1970, cuenta con presencia en mercados de Europa, Asia, África y América Latina. Con una cartera de aproximadamente 500 clientes repartidos en 25 países, la firma asesora en materia de posicionamiento, notoriedad y reputación corporativa, con el objetivo de aumentar su capacidad de influencia y generación de negocio.

Newsletter

Te mantenemos al tanto de todos nuestros pasos e ideas.

Para completar el proceso de suscripción, haga clic en el vínculo del mensaje que acabamos de enviarle.