Ir al contenido

La falta de sincronización entre horarios laborales y escolares abre una brecha de 35 días al año con dificultades para la conciliación

La falta de sincronización entre calendarios laborales y escolares (educación obligatoria) se traduce en España en una brecha de 35 días laborales para cerca del 50% de los hogares españoles – aquellos conformados por una pareja con hijos menores y los monoparentales.

Así lo pone de manifiesto el segundo informe de ClosinGap sobre el coste de oportunidad de la brecha de género en conciliación. El mencionado informe hace hincapié en que ese periodo equivale a 7 semanas en las que los menores no tienen que ir al colegio pero sí requieren estar al cuidado de adultos.

Calendario laboral Vs Calendario escolar

España se sitúa por debajo de la media de los países de la OCDE en el número de días de clase al año (175 frente a 185 promedio OCDE) y en torno a la media en número total de horas anuales (791,7 frente a 795,4 promedio OCDE) en educación primaria, evidenciando jornadas escolares algo más extensas que el promedio OCDE en este nivel educativo.

04 diciembre
Suscríbete a nuestra newsletter